Referencia de comandos

Comandos de referencia

Aquí se muestra la referencia de comandos a partir de Eggdrop 1.6, incluída la sintaxis y los parámetros de cada comando. Todas las descripciones de los comando están descritos en base a los ficheros de documentación de Eggdrop, y esta particular traducción está basada en la web de referencia egghelp.org.

Esta referencia de comandos pretende enseñarte todo lo necesario respecto la gestión de tu bot.

Índice

Usando esta referencia

Cada comando se mostrará con el siguiente formato:

comando
globflags|chanflags


comando sintaxis

Una descripción de lo que el comando hace.

Ejemplos Ejemplo de  cómo usar el comando

En la sintaxis del comando se podrán ver los argumentos <como este> [y este]. Los argumentos entre corchetes [] son opcionales. Quiere decir que no son necesarios para que el comando funcione pero sí aplican una nueva característica, mientras que los argumentos entre símbolos <> definen que son obligatorios para que el comando funcione.

También puedes ver un uso avanzado de estos indicadores, por ejemplo:

comando <opción1> [<opción2> <subopción1>]

En el ejemplo de arriba, opción1 es obligatoria, y opción2 no, pero si la defines, tendrás que definir también subopción1

Además, ya que es una traducción, existen palabras que se entienden mejor en inglés ya que la traducción literal no correspondería con el contexto de Eggdrop, así que es probable que las veas tal cual son. Algunas palabras de ese estilo pueden ser:

Master – Maestro del bot

handle – El nombre de usuario que el bot conoce (normalmente nuestro nick)

voice – voz (se usa para nombrar al modo +v)

op – operador

Etc…

Leave a Reply