Módulo servidor

Comandos de servidor

El módulo servidor provee todo lo que necesita el bot para entrar en el servidor y desenvolverse. Provee conexión, tráfico, irc, y mensajes privados, notices y manejos de CTCP.

Comandos DCC
clearqueue
dump jump servers

 

clearqueue

m|-

clearqueue <cola>

Vacía todos los mensajes que estén en la cola especificada (mode/server/help/all).

Ejemplos

.clearqueue server

 

dump

m|-

dump <texto>

Envía texto al servidor. Piensa que esto no funciona a través de ircII. los comandos ircII mayormente no funcionarán así. Ellos necesitan códigos de tráfico irc. Más información en la referencia rfc1459 de ftp.internic.net.

Ejemplos

.dump MODE #blah +k secreto

 

jump

m|-

jump [servidor [puerto [clave]]]

Hace al bot cambiar de servidor. Si no especificas un nombre de servidor, él usará el siguiente de la lista interna (véase .servers). Si especificas un servidor, irá directamente a él (puerto por defecto es 6667), y si el servidor no está ne la lista interna, se añadirá. Cambiando de servidor siempre hace que el bot pierda sus ops. Ten cuidado.

Ejemplos

.jump irc.eggdrop.es 6666

 

servers

o|-

servers

Lista los servidores que el bot tiene en su lista. Esta es la lista que va rotando mientras el bot va cambiando de servidores. Epmieza por una lista estática que se carga desde el fichero de configuración cuando el bot es lanzado. Después de eso tú puedes añadir más servidores con el comando .jump. La lista de servidores indicará en qué servidor se encuentra actualmente.