Módulo notas

Comandos del módulo notas

El módulo de notas habilita comandos que guardarán un mensaje a un usuario que le mostrará cuando vuelva al IRC.

Comandos DCC
fwd
note
+noteign
-noteign
noteigns notes

 

Comandos msg
notes

 

fwd

m|-

fwd <usuario> [user@bot]

Permite enviar una nota a la siguiente dirección de un usuario. Esto significa que si una nota necesita ser guardada para un usuario, el bot intentará pasársela al usuario@bot definido. Si el bot no está en línea entonces la nota se guardará localmente. Si el usuario no existe, la nota se perderá.

Ejemplos

.fwd Doofus Doofus@CuteBot

 

note

-|-

note <nick[@bot]> <mensaje>

Envía una nota privada al usuario en la party line. Si ese usuario está actualmente en la party line y no está away, entonces recibirá la nota inmediatamente. De otro modo, podría ser guardada y se le mostrará en la próxima vez que el usuario entre a la party line. Si tú entras al canal, y tienes notas guardadas en tu bot, él te las dirá. Para enviar una nota a alguien de diferente bot, usa “nick@bot” para el nick del receptor.

Ejemplos

.note Mouse1 Te envío el fichero, revisa tu email
.note Doofus@CuteBot Doofus, por favor deja de kickearme, todos se quejan de ti.

 

+noteign

-|-

+noteign [usuario] <ignoremask>

Añade un nuevo ignore a la lista de ignores de notas. Los masters pueden especificar un usuario para añadir ignore si no hacen caso de su lista de ignores.

Ejemplos

.+noteign Doofus

 

-noteign

-|-

-noteign [user] <ignoremask>

Elimina un ignore existente en la lista de ignores. Los masters pueden eliminar ignores de la lista de ignores de otros usuarios.

Ejemplos

.-noteign Doofus

 

noteigns

-|-

noteigns [usuario]

Lista todos los ignores de notas. Todas las notas enviadas de usuarios que coinciden con las máscaras de ignore serán rechazados. Los masters pueden ver la lista de ignores de notas de otros usuarios.

Ejemplos

.noteigns Mouse1

 

notes

-|-

notes index
notes read <# o ALL>
notes erase <# o ALL>

Permite manipular las notas que tienes guardadas mientras estabas away. El comando .notes índice muestra la lista de todas las notas guardadas, de parte de quién son, y cuando se han enviado, .notes read permite ver algunas o todas las notas, según el número o intervalos separados por un punto y coma. .notes erase borra todas las noches que una vez que las has visto. Ejemplo:   .notes erase 2-4;8;16-

 

notes

-|-

/msg botnick notes <password> index

Muestra todas las notas que tienes y te lo notifica por privado


/msg botnick notes <password> read <# o ALL>

Mostrará algunas notas, o, si usas read all, mostrará todo lo que tenga guardado el bot para ti. # pueden ser números o intervalos separados por punto y coma. Ejemplo:   notes read 2-4;8;16-


/msg botnick notes <password> erase <# o ALL>

Funciona como read, excepto que borra lo que se defina (o todo o algunos).


/msg botnick notes <password> to <nickname> <message...>

Guarda una nota a alguien, si es que el bot conoce a ese usuario. Ellos serán informados de que tienen una nota esperando la próxima vez que entren al canal.

Ejemplos

/msg botnick notes secret7 Doofus Doofus, enséñame a sumar doce mas catorce gracias.