Contraseña del nick en eggdrop

El único sitio seguro donde poner la contraseña del nick en eggdrop es en la variable set servers.

 

set servers {
# Set the default port which should be used if none is specified with
# '.jump' or in 'set servers'.
set default-port 6667

# This is the bot's server list. The bot will start at the first server listed,
# and cycle through them whenever it gets disconnected. You need to change these
# servers to YOUR network's servers.
#
# The format is:
#   server[:port[:password]]
#
# Both the port and password fields are optional; however, if you want to set a
# password you must also set a port. If a port isn't specified it will default to
# your default-port setting.
set servers {
  irc.chathispano.com:6667:IncreíbleContraseña
}

De ponerla en otro lado, como por ejemplo en set nick “nick:contraseña” podría ser que los scripts tcl que usas mostrasen la contraseña a todo el IRC creyendo que mostrarán el nick del eggdrop.

Tienes que tener en cuenta que cualquier script tcl que cargues en tu eggdrop podrán acceder a esta información, así que es importante que sólo cargues los scripts que estás seguro que provienen de una fuente segura, o aprender lo básico de Tcl para evitar problemas.

Please make sure you edit your config file completely.

Al usar el fichero de configuración por defecto no abrirá a no ser que lo hayas leído completamente. Es muy aconsejable que lo hagas porque ese fichero es la base del comportamiento de tu script y necesitas saber qué hará, si a pesar de eso no quieres saber nada, busca sobre la línea 434 (más o menos) y busca una línea que ponga:

die "Please make sure you edit your config file completely."

Sobre la línea 434 aproximadamente y coméntala. Añade un # al inicio de la frase o bien borra la línea entera.

You didn’t edit your config file completely like you were told, did you?

Has eliminado la frase anterior pero los desarrolladores de eggdrop se quieren asegurar que has llegado hasta el final del fichero para configurarlo bien. Alrededor de la línea 1306 encontrarás una frase así:

die "You didn't edit your config file completely like you were told, did you?"

Debes comentarla o eliminarla para que el bot arranque. Añade un # al principio de esa línea o bien bórrala completamente.

cambiar el nick del bot

Eggdrop no es un cliente de IRC y por tanto no está pensado para chatear normalmente, así tampoco tiene planteado un comando en partyline que permita cambiarse el nick como si fuese algo trivial. De la misma manera que lo has configurado la primera vez, editando el fichero de configuración, será la manera en la que se lo puedes cambiar.

A pesar de que existe el comando set y éste modifica el contenido de la variable que indiques, pudiendo usar set nick nuevonick, no lo guardará en el fichero de configuración, por tanto en cuanto hagas .rehash, .restart, o vuelvas a abrir el bot, volverá a usar el nick previamente indicado.

Con tu editor de texto favorito, edita el fichero de configuración y busca la línea que empieza por

set nick "Eggdrop"

Y cambia Eggdrop por el nuevo nick de tu bot. Ten en cuenta que si el nick de tu bot contiene caracteres especiales, tales como [ ] { } \, debes primero usar el comando de Escape, un ejemplo sería así:

set nick "\[Eggdrop\]"

Siendo el resultado del nick: [Eggdrop]

cannot remove chan it not a dynamic channel!

Esto ocurre cuando usas el comando .-chan #canal y el bot no lo puede eliminar porque está añadido desde el fichero de configuración.

Un canal añadido manualmente en el fichero desde el comando channel add #canal no puede ser eliminado desde partyline porque el eggdrop no modifica el fichero de configuración. Por ello, debes editar tu fichero de configuración y eliminar la línea que empiece por channel add #canal